Esto preocupa a una inmensa mayoría de padres; se dan cuenta de como sus hijos pierden las horas frente a las pantallas.
Antiguamente los niños jugaban en la calle a juegos sencillos y se entretenían con cualquier pequeño detalle; en cambio los de hoy en día están perdiendo la comunicación, ya que solo se comunican a través de redes sociales o móviles. Han desaparecido los juegos de toda la vida, también es porque la sociedad ha avanzado.
Otro de los datos sorprendentes es que cada vez se lee menos; es raro el niño que abre un libro por su propio interés de descubrir o aprender.
En realidad parte de la culpa es de los padres que permiten que ocurra esto; ellos también han entrado en la gran sociedad de las tecnologías.
Por consiguiente los niños desde que son pequeños están con juegos informáticos o con consolas; no digo que no sea bueno pero si quizás algo excesivo. Las cosas son buenas pero en una justa medida y eso es algo que nos tenemos que mentalizar todos.
Fíjense hasta que punto llega la situación de la nuevas tecnologías que hasta las personas mayores las utilizan.
Otro punto a destacar es que antiguamente los jóvenes iban al cine o salían hasta una hora prudencial con sus amigos; ahora desde los 13 años los jovenes salen de fiesta hasta altas horas de la noche.
Cada cosa tiene su momento y si se les consiente que hagan eso desde esas edades después no sabes lo que pueden llegar hacer.
Quizás nos deberíamos replantear de quien es la responsabilidad...

http://sinlond.wordpress.com/2008/04/14/analisis-de-la-sociedad-actual/
ola k ase me da un besito o k ase
ResponderEliminarcomo en todos las situaciones de la vida hay de todo no nos podemos ceñir a un modelo.
ResponderEliminar